viernes, 23 de marzo de 2012

Un granito de arena es chiquito pero no está solo!!

Mirálo...y después armá un cmap con la información sobre que necesitamos para ser consumidores responsables, pero tiene que estar enriquecido (con links a ejemplos o má información, que sea multimedia...obvio)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nosotros y el ambiente, el desarrollo en sociedad

Leé con atención el siguiente documento, que son los contenidos que desarrollaremos durante las clases.
Luego, fijate cual de los contenidos allí enlistados, se relaciona con "Obsolescencia programada" y con el video "La islas de las flores".
Elaborá un informe sencillo o un cuadro, (como te quede más cómodo), con todos los cruces que observes con la materia.


martes, 6 de marzo de 2012

Consumo vs consumismo

Una historia real, presentada de una manera original.
  1. ¿De qué manera se cruza el contenido este video con el de Obsolescencia programada?
  2. Realizá la misma actividad que hiciste para obsolescencia programada.

La Isla de las Flores

De la ficción a la ciencia

Para acercarse al tema INMUNIDAD, Les propongo la lectura de un cuento, escrito hace mucho tiempo, por el escritor Horacio Quiroga.
Presten mucha atención, ya que, de la mano del autor, empezamos un gran proyecto.
Luego de la lectura hay algunas actividades que resolver:
Introducción:
¿Quién fue Horacio Quiroga? Buscá datos de su vida/obra.¿Quién es el narrador en esta historia?
  1. Enlistar las palabras desconocidas y buscar sus significados.
  2. Armar una presentación. Para ello deberán ponerse de acuerdo entre Uds. para distribuirse los términos enlistados, como desconocidos. Si usan el libro de texto "Cuentos de Locura y Espanto" verán que en cada pie de página hay un glosario planteado. Usenló si quieren. El trabajo es individual. Como se trata de un glosario virtual, es necesario que la definición esté acompañada de recursos multimedia (imágenes/ppt/video/etc). Consulten, porque hay muchas opciones para enriquecer el trabajo. Les dejo una presentación de drive para trabajar, cada uno de Uds debe ubicar el término elegido para trabajar en un slide, y debe quedar claro el término elegido y el nombre del autor. Presentación 3 A Presentación 3 B 
  3. Es importante señalar las fuentes consultadas. Para ello deberán marcar cada una de las páginas que utilicen para armar el glosario virtual, utilizando DIIGO (un marcador social). Si no saben como utilizarlo, no duden en consultarme.




lunes, 5 de marzo de 2012

Manipulación programada

A la hora de crear un producto, se tiene en cuenta muchas variables...la necesidad de los consumidores y la satisfacción de esa necesidad, entre otras.
Realizá el visionado de este documental: Obsolescencia programada para luego resolver actividades:

  1. Observar cuales son los contenidos que se proponen en la materia Ambiente Desarrollo y Sociedad (ADS)  y que se plantean en el documental que terminas de ver. Generen un documento compartido con sus observaciones.  
  2. Buscar sitios web que estén relacionados con los temas enlistados. Los mismos pueden ser aclaratorios de conceptos; pueden ser de profundización; pueden ser casos similares a modo de ejemplo en otras partes del mundo o con otros productos... el criterio para la selección de sitios es personal. No se queden en textos explicativos, busquen material multimedia. 
  3. Marquen cada sitio que encuentren, con el marcador social DIIGO. Cuando pongan las etiquetas, agreguen "opnls" (que significa obsolescencia programada newlands) así vamos armando nuestro PLE (nunca se sabe, donde va a surgir un proyecto). Atentos que tienen que compartir estas marcaciones en el documento citado anteriormente...

Si dudan, no duden en consultar.